miércoles, 6 de febrero de 2013

El ovni de carhue



                             EL OVNI DE CARHUE
                         ¿La foto del año 2013?

                                                                                POR LUIS BURGOS (FAO)



Introducción

Carhué es una pequeña ciudad del oeste bonaerense cuyo principal atractivo son sus aguas termales y la pesca deportiva en lagunas zonales. A pocos kilómetros se encuentra el Lago Epecuén, famoso porque sus aguas sumergieron abruptamente todo el pueblo una terrorífica noche de 1985. Hoy sus ruinas hundidas también atraen a los turistas, que no salen de su asombro.








OVNIS a la vista…

Ya desde las décadas de los 60 y 70 tenemos registros en nuestro exclusivo Banco de Datos de 5000 casos (1947-actualidad) de una actividad del Fenómeno en toda la región de las lagunas encadenadas y por sus cercanías al CORREDOR VENTANIA, uno de los sitios más recurrentes del país, que se extiende desde Pigue y el Cural Malal hasta Bahía Blanca, las denuncias de avistamientos OVNI son moneda corriente en las región. Así las cosas, en el año 2010 cuatro mujeres fueron protagonistas de un encuentro con un OVNI que le produjo el típico “efecto  electromagnético (EM)” a su automóvil, mientras viajaban desde Carhué a La
Pampa y en Octubre de 2011 una seguidilla de reportes de “extraños objetos luminosos” sobrevolando el lago Epecuén motivó la intriga de los pobladores y una investigación exclusiva de nuestra entidad, la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), inclusive con un relato en vivo, vía telefónica, por parte de uno de los testigos de una presencia OVNI una de aquellas noches…

Los hechos

Anabel Jacquin (22) estudiante y ama de casa, vive con su familia en un campo ubicado a 12 kilómetros de Carhué. Casi cotidianamente sale a caminar por el camino de tierra que conduce a la tranquera de entrada con sus hijos y sus perritos al caer la tarde. El miércoles 23 de Enero, antes de las 20 horas y con cielo algo nublado lo hizo junto a su hijo Tomás (3) y tres pequeños canes, aprovechando para sacarles fotos con su celular Nokia Asha 302. De repente, el nene sale corriendo asustado hacia su madre diciendo que había percibido “un sonido extraño”. La madre lo calma, pero ella también pudo comprobar en el ambiente una especie de vibración o zumbido. Minutos después, al momento de hacer foco para tomarle una foto a su hijo, distingue “una sombra en movimiento” a través de la pantalla del celular y dispara. Ni siquiera levanta la vista al cielo. Eran exactamente las 20.14 horas. Al observar la foto inmediatamente, nota que en el paisaje de fondo, entre la alambrada próxima y un monte distante a unos 250 metros, hay un nítido “objeto oscuro, en aparente actitud de ascenso”…
Al llegar a su casa y bajar la imagen a la computadora comprueba efectivamente la presencia de un enigmático objeto volador. 




Anabel en el lugar del hecho


El OVNI

La fotografía y los análisis de filtrados efectuados por la investigadora Laura Babyaczuk muestran un cuerpo de aspecto sólido y metálico, que sin llegar a ser una nave nodriza tiene muy buen porte, dando la impresión que está tomando altura, por su posición diagonal y a una interesante velocidad de despegue que le hace expulsar una pequeña bruma desde su parte trasera, efecto ya observado en otras fotografías realizando la conocida Ovnilogía Comparada. Si calculamos que se encuentra a mitad de camino entre el monte y la testigo, campo adentro, se puede deducir que está a unos 100 a 150 metros de Anabel. La altura, por lo que se observa en la imagen es relativamente baja, como pocas veces se ve en materia de fotos OVNI. Como detalle a tener en cuenta, se aprecia que “algo” pende del
cuerpo principal y que aparece en todos los análisis, detalle del que sólo podemos conjeturar…

 Entre el monte y la alambrada, el OVNI a baja altura…








Conclusiones preliminares

El excepcional documento obtenido en Carhué reúne todas las condiciones para convertirse de ahora en más en LA FOTO DEL AÑO y muy difícil de superar. Pero a ello hay que sumarle otros ítems significativos como:

a)      Recurrencia: La zona del hecho tiene antecedentes de actividad OVNI recientes, como ya mencionamos, en 2010 y en 2011 con apariciones nocturnas periódicas durante mas de un mes.-

b)     La confiabilidad del testigo: En este caso sin contaminación ufológica de ningún tipo y con la incertidumbre de saber que es lo que captó con su celular, a pesar que algún trasnochado de los que nunca faltan, intente ver un cometa sujetado por un hilo en la manito del nene (???)




a)      La percepción sónica: Por parte del menor y de su madre es un claro indicio que “algo” merodeaba por el lugar minutos antes de la foto y la casuística OVNI así lo avala en varios sucesos (ver mi nota “Esos raros zumbidos no asociados” en www.bloggovni.wix.com/luisburgos). Es de hacer notar que tanto la madre como su hijo están acostumbrados a todos los sonidos que se generan en el campo y esto fue totalmente diferente.

      d)  Rastros físicos: Si bien hasta el momento no se ha podido corroborar la  
           existencia de huellas en el terreno, recorridas futuras por el campo podrían
           arrojar resultados positivos, aunque como dato a tener en cuenta debemos
           decir que el 95 % de las huellas de OVNI localizadas en Argentina no
           presentan observación de objeto alguno.-

e)      Comportamiento animal: Muy frecuente en numerosos episodios OVNI, en
este caso Anabel no se percató de que los tres perros hayan actuado de manera anormal. Pero lo más desconcertante aparece en dos tomas seguidas logradas por la mujer: en donde aparece el OVNI en medio del campo (ver atrás sobre la cabeza del nene), se nota un animalito (perro de la zona o zorrino) en actitud de “observar el paso del objeto”…y en la siguiente el animal se mueve y está como mirando de frente a donde se encuentra Anabel. Este hecho notable, nos trae a la memoria la excepcional foto de Yacanto, Córdoba (1960) lograda por el Capitán Hugo Luis Niotti donde un caballo queda retratado en la imagen con su vista en el sobrevuelo del OVNI.



e)      Abducción: Como HIPOTESIS DE TRABAJO podría conjeturarse que “el
elemento que parece llevar colgando en su parte inferior” podría tratarse de algo que el objeto recoge de superficie, por ejemplo un arbusto o un animal. En tal caso viene a modo de antecedente el “supuesto rapto” de una vaca izada por un OVNI en Puerto Caboto (Santa Fe) en 2009 al que logran sacar una instantánea…




Los filtros del caso Carhué









Todo ello nos hace catalogar el caso con altísimo grado de CONFIABILIDAD y en vías de convertirse en uno de los más llamativos incidentes OVNI de los últimos tiempos en el país: ¿Un OVNI despegando? Caso aún en investigación.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario