Ovnis en las tormentas




NUEVOS POLOS DE ATRACCION SALEN A LA LUZ...

                                                                         por Luis Burgos (exclusivo)




 


INTRODUCCION


 


Aquellas famosas PAUTAS DE COMPORTAMIENTO que tanto pregonara el amigo Fabio Zerpa desde la década del 60, con el paso del tiempo se vieron incrementadas en forma notoria. Hoy en día las podríamos contabilizar por decenas y hasta se clasificarían según las circunstancias. Por ejemplo y de acuerdo a los POLOS DE ATRACCION del Fenómeno, nos encontraríamos con los FUNCIONALES y los INVESTIGATIVOS. Dentro del primer rubro, que podrían cumplir con alguna función directamente ligada al objeto, se incluyen las viejas conocidas VIAS FERREAS, TENDIDOS ELECTRICOS, RIOS y LAGUNAS, PILETAS y TANQUES AUSTRALIANOS, TERMAS, REPRESAS, MONTES DE EUCALIPTUS, CANTERAS y CUEVAS y las dos últimas que descubrí un par de décadas atrás: Los MOLINOS y  las plantas de LAUREL.

Entre los INVESTIGATIVOS, y según la propia curiosidad que manifiesta el Fenómeno en sus manifestaciones, citamos los AEROPUERTOS, las grandes ANTENAS, las instalaciones CIENTIFICAS y MILITARES, las IGLESIAS y CONVENTOS, los CEMENTERIOS, los YACIMIENTOS ARQUEOLOGICOS y MINERALOGICOS, los TERREMOTOS, los VOLCANES, las CONSTRUCCIONES ABANDONADAS ( donde increíblemente incluimos de ahora en mas también a las TAPERAS ), los CONFLICTOS BELICOS y las TORMENTAS, como último motivo del trabajo que nos ocupa, entendiendo como tal a la observación y/o captación de OVNI en medio de LLUVIAS TORRENCIALES,  VENDAVALES, TORNADOS, etc.

¿POLOS METEOROLOGICOS Y ASTRONOMICOS?

Quizás un nuevo desafío por develar. El porqué de las incursiones de OVNI en plenos procesos meteorológicos como las AURORAS BOREALES, los HALOS o los ARCO IRIS. Y más aún en los SOLSTICIOS y EQUINOCCIOS (fechas con notables eventos ufológicos), en medio de LLUVIAS METEORICAS, en las observaciones de los ECLIPSES y en los PASOS COMETARIOS. La casuística, la “única herramienta de trabajo que disponemos para descifrar el Fenómeno”, seguirá siendo el testigo principal de los hechos...por sí o por no.

ANTECEDENTES TORMENTOSOS

Hacia las 03.00 horas de la madrugada de l7 de Noviembre de 1960, se produce en un campo de las afueras de Rauch (Bs. As), EL CASO MAS EMBLEMATICO, a mí juicio, de la actividad no identificada en las tormentas argentinas. En medio de una lluvia torrencial, don Gilberto Cristóforo y su señora, se sobresaltan al percibir una gran luminosidad acompañada de una tremenda explosión que hizo vibrar toda su vivienda. Suponiendo la caída de un rayo muy cercano a la finca, en horas de la mañana recorre el campo en busca de las pruebas del mismo. Pero insólitamente detecta un círculo extraño de unos 6 metros de diámetro impreso en el terreno, del cual salían 8 surcos a manera de rayos. La tierra aún estaba humeando. Algo realmente aéreo y muy misterioso había descendido en campo de los Cristóforo. El notable evento, investigado oportunamente por el colega Rubén Mansilla, fue reinvestigado años mas tarde por nuestra Andrea Barros, corresponsal FAO en Las Flores (Bs. As), quien pudo dar con un ya anciano don Gilberto que le certificó el episodio de otrora...

 


Huella ovni aparecida en la localidad de Rauch (BsAs),17/9/60



Pasarían 13 años para que EL MISMO OBJETO U OTRO SIMILAR DE LOS MISMOS FABRICANTES, se posara lentamente en las cuchillas uruguayas de Pueblo Achar, departamento de Tacuarembó, en momentos en que “llovía a mares”. Según numerosos pobladores, una tarde de Mayo de 1973, un GLOBO ROJIZO descendió en los campos de don Isidro Tito, acompañado de un gran estruendo. Al llegar al lugar, detectaron un cráter de 6 metros de diámetro con 8 surco salientes de 12 metros de largo cada uno, es decir... ¡IDENTICO AL DE RAUCH! Las piedras ferrosas estaban prácticamente calcinadas. Dos casos gemelos, en dos países distintos, separados por trece años, y que afortunadamente pudimos investigar dos veces “in situ”.

 


Polemico objeto: objeto volador no identificado, fabricado en la tierra, con una forma similar a las huellas vistas en Rauch (1960) y tacuarembo (1973)
 

CATAMARCA

En Agosto de 1982, el pueblo de Londres (Catamarca) sufriría las consecuencias de un gran vendaval que se desató en horas de la noche. Al mismo tiempo un OVNI sobrevolaba la zona a muy baja altura, motivo por el cual varios pobladores y efectivos policiales que se desplazaban con un móvil, son testigos del incidente, el cual muchos sindican al mismísimo intruso como causante del mismo. Posteriormente la Jefatura Policial de dicha provincia emitiría un COMUNICADO OFICIAL sobre la extraña presencia, que pasaría a engrosar la lista de la veintena de comunicados similares que existen en Argentina.

MAR DEL PLATA

En 1989, la bella Mar del Plata (Bs. As) iba a ser azotada por una terrible tormenta y una inusual inundación con olas gigantes. Varios medios de prensa se hicieron eco de la situación, asociando el fenómeno a la actividad OVNI que se venía desarrollando en la región y que tuve la oportunidad de investigar junto a Carlos Ferguson y Patricio Cabrera. Por ejemplo, los sucesos del camping del sindicato de SMATA, que tuvieron como principal protagonista a Pedro Moleda. En ese predio, quedaron estampadas numerosas huellas de aterrizajes OVNI, como así en otros sectores de la ciudad...

 


Tormenta eléctrica en la ciudad de Mar del Plata (Bs. As)



ATALAYA

Una noche de 2005 y estando de vigilia nocturna junto a la FAO en el balneario de Atalaya (Bs. As), se gestó una fuerte tormenta eléctrica sobre el Río de la Plata que horas mas tarde desembocaría en un tornado cercano a la región. En momentos en que observamos con prismáticos el paso de un avión de línea con destino a Buenos Aires, irrumpe y parece acompañar a la nave, lo que he bautizado como LUCI, es decir, el paso de un enigmático y desafiante cuerpo aéreo, que se mueve impunemente a manera de una "luciérnaga nocturna” emitiendo repetidos FLASHES en diferentes sectores del cielo durante varios minutos para quizás, volver a reaparecer en... ¡¡¡ otro sitio de la bóveda celeste!!! Este singular comportamiento no identificado lo venimos investigando desde mediados de los 70, cuando tuvimos los primeros registros nacionales. ¿Y las autoridades competentes? Bien gracias...






 Luci, enigmático cuerpo aéreo



Con el tiempo, seguimos sumando registros de la actividad OVNI asociada a las tormentas que nos permiten ir reacomodando este rompecabezas. Tornados en Corrientes y Victoria (Entre Ríos) tuvieron de acompañantes a objetos no identificados. En los últimos años y merced al incremento de las cámaras digitales, son innumerables las fotos que nos llegan “mostrando un OVNI  en plena tormenta”. El grupo pampeano CEUFO posee interesante material al respecto.

Algo parecido sucede con los videos.

HIPOTESIS

Sin dudas, la parte más compleja del asunto. Al abrir el abanico de probabilidades del porqué el Fenómeno OVNI actúa de ésta manera, pues tranquilamente con ésa tecnología podrian eludirlas rápidamente, las mismas se reducen solamente a tres respuestas:

a) Ignoran las tormentas porque no les causa ningún efecto negativo. Pueden navegar tranquilamente en medio de ellas sin que los perjudique.

b) Se abastecen de las mismas. Se nutren de las propias manifestaciones eléctricas.

c)        Son los verdaderos causantes de producir estos fenómenos meteorológicos, especialmente los regionales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------