Espectaculos y ovnis



                                                                                      


  por LUIS BURGOS


INTRODUCCION

Cuando en 1958 el músico y compositor JOSE BASSO fue protagonista de una impactante observación OVNI viajando con sus músicos en cercanías de Bolivar (Buenos Aires), indirectamente se convertía en “la primera declaración testimonial”  de un nuevo rubro: el de los testigos populares o del MUNDO DEL ESPECTACULO, conocidos por sus trayectorias en los medios gráficos, radiales o televisivos. Con el paso de los años, numerosos fueron los artistas que protagonizaron eventos de ésta índole, muchos de los cuales tuve la suerte que me los narraran en forma personal:

En noviembre de 1959 el por entonces actor FABIO ZERPA se topaba frente a sí en pleno vuelo sobre el Tigre (Buenos Aires) con una nave del tipo Nodriza.

En plena oleada de 1968 el padre de la astróloga LUDOVICA SQUIRRU, de profesión abogado, contempló el vuelo de un OVNI sobre Castelar (Buenos Aires).

En 1972 el periodista deportivo RAUL FERNANDEZ observó el paso de una flotilla desde la ventanilla del avión volando por el sur de la provincia de Buenos Aires, suceso que me lo comentó personalmente y al aire haciendo un programa radial con SILVIO SOLDAN a fines de los 80.

En plena oleada de 1978 el ya fallecido periodista MIGUEL ANGEL MERELLANO se maravilló con la irrupción de un OVNI en las termas de Copahue (Neuquén).

En 1979 el por entonces conocido cantante popular RABITO, protagonizó un incidente nocturno por caminos de Ischigualasto (San Juan), por el cual volcó con su automóvil tras ser “perseguido” por un OVNI.

Ese mismo año, un OVNI cruza el anfiteatro donde se desarrollaba la popular FIESTA DE LA VENDIMIA (Mendoza) ante la vista del numeroso público asistente.


LOS AÑOS PASABAN…


A fines de los 70 y mediados de los 80 explotan al mundillo ufológico algunas zonas claves para las investigaciones. Así por ejemplo, el cómico uruguayo SEBASTIAN ALMADA vive una notable experiencia en la famosa estancia “La Aurora” de Salto (Uruguay) con un OVNI a tan sólo 200 metros.

El periodista ROLANDO VERA también es testigo presencial en “encuentros programados” en un viaje hacia regiones peruanas.

El reportero gráfico del diario “Clarín”, ROBERTO RUIZ, fotografío con 36 tomas las evoluciones de dos OVNI sobre Ceres (Santa Fe) el 17/8/85 volando hacia Buenos Aires junto a un equipo periodístico de Radio Rivadavia.

Y luego de 1986, el mítico cerro Uritorco y aledaños brinda experiencias de todo tipo al periodista JOSE DE ZER, a la actriz GEORGINA BARBARROSA, al cómico DADY BRIEVA y a la cantante PATRICIA SOSA, quien inclusive, posterior a su encuentro con un OVNI en zona de Los Terrones compuso el tema musical “Luces”…

                                                     
                                                        José de Zer


En Uruguay, el creyente actor CARLOS PERCIAVALLE mantenía encuentros cósmicos en regiones de Punta del Este.

Por los lagos patagónicos el cantante FERNANDO DE MADARIAGA tuvo una interesantísima observación OVNI.

 Suceso similar le ocurrió al periodista deportivo GASTON RACONDO en el lago patagónico Traful, episodio que me lo describe personalmente en el programa televisivo “Mañanas Informales” de Canal 13.

En 1988 el actor y actual político NITO ARTAZA me comenta un singular suceso OVNI que lo tiene como protagonista viajando de noche desde Córdoba a Rosario.

La astróloga LILY SULLOS comentó en más de una oportunidad las visiones OVNI de las que fue testigo su propio hermano, científico reconocido.

Ya en los 90 la cantante VALERIA LYNCH contempló el paso de un OVNI en horas del día en pleno centro de Mar del Plata.

Por aquellos años, la periodista VIRGINIA ELIZALDE contempló la salida de un OVNI de una laguna en la región de Punta Indio (Buenos Aires).

La periodista SUSANA ROCASALVO viajando por territorio bonaerense, desde Navarro a Pila, tuvo un encuentro cercano con un OVNI que incluso produce efecto EM en el automóvil. Un incidente similar le ocurrió al periodista ENRIQUE LLAMAS DE MADARIAGA.

El popular cantante CACHO CASTAÑA tuvo al parecer, avistamientos nocturnos de OVNIS y OSNIS en zonas costeras de la Patagonia argentina.

El cómico uruguayo ALVARO NAVIA, alias WALDO, relató su propia observación OVNI.

El conocido cómico PROFESOR LAMBETAIN (Esteban Mellino), ya fallecido, describió un episodio muy cercano vivido ante la presencia de un OVNI.

Hace unos años, en pleno recital nocturno al aire libre del cantante PAZ MARTINEZ en Río Gallegos (Santa Cruz), un OVNI sobrevoló la zona siendo observado inclusive por parte del público asistente.

En 2010 la actriz y cantante VICKY BUCHINO vivió una gran experiencia OVNI que lo describe como “un óvalo de luces con desprendimientos inferiores”, objeto que la habría seguido desde un barrio capitalino hasta el Aeropuerto de Ezeiza.

Poco tiempo atrás, el notable deportista EMANUEL GINOBILI anunció haber filmado un OVNI en Estados Unidos, hecho luego desmentido en aquel país aduciéndose que era “un aparato convencional”…

El 28 de Junio de 2012 a las 23.30 horas, la productora GLADYS VILLEGAS, del noticiero de Canal 9 de Bs. As, logra filmar el vuelo de un OVNI por tiempo prolongado desde el 10º piso de su departamento en plena Capital Federal.


MUCHOS SE INTERESARON E INTERIORIZARON POR EL TEMA


Con el Fenómeno OVNI ya instalado de lleno en el mundo del espectáculo, algunos se manifestaron por seguir de cerca éstas actividades. El actor BOY OLMI pretendió investigar “enanitos verdes” cuando saltó a la prensa el famoso caso del barrio de Villa Montoro, en La Plata, que investigamos allá por 1983.

Así también el actor LUIS LUQUE tuvo un fugaz paso investigativo detrás de los OVNI.

Probablemente los diarios “La Razón”, “Crónica” y la revista “Así” hayan sido los mayores referentes en cuanto a la divulgación gráfica de los años 60´ y 70´.

No podemos dejar de mencionar a dos pioneros de la difusión en la década del 60`: El conductor televisivo PIPO MANCERA y el periodista AMERICO BARRIOS, quien incluso, habría tenido experiencias personales.


                                 

                                Pipo Mancera, pionero en difusión OVNI


En esos tiempos una película argentina de ciencia ficción rememoraba un famoso caso de teletransportación: “CHE OVNI” (1968)

Años después, algunos intérpretes de la famosa “Balada para un loco” de Astor Piazzola incorporaban la palabra OVNI en una estrofa del popular tema…

Saliendo del viejo Canal 11 (actual TELEFE) en 1986, mantuve una jugosa charla con la actriz SABINA OLMOS, quien se interesaba muchísimo en el tema y admiraba a don Pedro Romaniuk.

Por entonces, el periodista FABIAN ROUSSELOT me exponía una llamativa hipótesis sobre “la orientación de las huellas de los aterrizajes de OVNI “.

Con el periodista ANDRES PERCIVALLE  y la actriz GRACIELA ALFANO, ambos creyentes temáticos, nos cruzamos en 1991 en plenos sucesos de Victoria, Entre Ríos.

Promediando los 90´ toma cuerpo el movimiento místico conocido LA NEW AGE, del cual sus principales referentes fueron las actrices NACHA GUEVARA, ZULMA FAIAD, ESTELA MOLLY y su esposo (el productor SERGIO DE LOS SANTOS) y el actor JORGE MAYORANO los que protagonizaron diferentes experiencias cósmicas.

Colaborando semanalmente de madrugada para su programa radial por Radio Provincia de Buenos Aires, mantuve jugosas charlas con el fallecido actor EDGARDO “El Negro” SUAREZ, ferviente creyente del tema. Otro tanto me ocurrió en la misma emisora con el periodista ADOLFO CASSINI.

 Aunque quizás,  el que más me ayudó para llegar a los televidentes fue el ya fallecido periodista JUAN CARLOS “PICHUQUI” MENDIZABAL, allá por 1986/1987 en el noticiero de Canal 11 con quien salíamos en vivo semanalmente.

A mediados de 1995, tuve la suerte de participar del programa temático con mayor audiencia en la televisión argentina: “Siglo XX Cambalache” (Canal 11, TELEFE) conducido por el periodista FERNANDO BRAVO. El tema: AUTOPSIA al ET de ROSWELL.

La actriz MARIQUITA GALLEGOS, interesada en estos temas, me invitó a dos de sus programas de TV por cable en Bs. As.

La señora MIRTHA LEGRAND, a pesar de su escepticismo, le dedicó por años muchísimas mesas de sus famosos almuerzos al Fenómeno OVNI, dos de las cuales tuve el honor de participar a principios de los 90`.

Otro tanto ocurrió con la conductora televisiva LIA SALGADO quien permanentemente difundió la temática en sus conocidos talk shows, de los cuales participé en cinco oportunidades.

El diario “Crónica” le dedicó al tema unos 150 números de colección con el suplemento semanal titulado “Crónica del Fenómeno OVNI”, en el cual escribimos la mayoría de los investigadores argentinos.

“Diario Popular” es otro de los medios masivos que nos recibe y difunde cotidianamente cualquier episodio OVNI que acontece.

El actor RAUL TAIBO realizó un viaje de búsqueda cósmica a Machu Pichu (Perú).

La película nacional de Eliseo Subiela “Hombre mirando al sudeste” dio pié a un nuevo interrogante que plantea el Fenómeno OVNI: Los Contactados.

Por los 90` una persona con la cual compartí muchísimas charlas temáticas, compone el polémico personaje espacial del COMANDANTE CLOMRO, un supuesto ET de discurso diferente al resto de los ya conocidos.

En uno de los capítulos de la famosa serie LOS SIMPSONS, una nave espacial deja una extraña huella en un terreno y Homero recurre por internet a “UN INVESTIGADOR ARGENTINO” (que usaba gorra roja) quien llega a investigar el aterrizaje…

El actor MARIO PASIK, interesado en el tema, visitó el Museo OVNI de Victoria (Entre Ríos).

La actriz CAMILA PERISSE observa desde su vivienda en Lobos (Bs. As) una “esfera nocturna flotando” que iluminó toda la casa…

En la actualidad, el ex gobernador de la provincia de San Luis, ALBERTO RODRIGUEZ SAA, es un adepto fiel a sus convicciones de la existencia de vida extraterrestre.

Por estos días, la actriz SUSANA ROMERO difunde permanentemente la cuestión extraterrestre, al igual que la periodista televisiva ANABELA ASCAR.

El actual intendente de Capilla del Monte (Córdoba), GUSTAVO SEZ organizó en el verano de 2012 y con gran éxito de público, “El Primer Carnaval Alienígena” haciendo la apertura del mismo disfrazado de ET, evento al cual asistí.



CASOS EN PERSONA Y POR TV


En los últimos años, varias figuras del espectáculo siguieron siendo testigos de avistamientos. Gracias a la invitación en numerosos programas televisivos tuve la oportunidad de seguir escudriñando sucesos OVNI, como por ejemplo en algunos programas de “Animales Sueltos”, conducido por ALEJANDRO FANTINO en América TV:

 La actriz vedette CINTIA FERNANDEZ me confirma que ante la aparición cercana de un OVNI en plena ruta nº 9 viniendo desde Rosario a Capital Federal, irrumpió en llanto al tiempo que el auto sufrió interferencias…


                                    

                                              Cinthia, testigo directo


La periodista MARCELA TAURO me detalló un extraño incidente que la tiene como protagonista mientras viajaba en su automóvil, que se lo puede encuadrar en la temática como el famoso “Missing Time” (tiempo perdido).

El cantante bailantero POCHO LA PANTERA me confiesa la observación de “diminutas entidades” en alguna oportunidad en su propio domicilio.

El periodista ROBERTO PETINATTO, fanático del tema, me narra una singular experiencia que tuvo como protagonista a su padre, quien fuera Director General de Cárceles, en un viaje al exterior en la década del 50.

En Abril de 2012, el equipo periodístico de América TV compuesto por el periodista PABLO PONZONE, junto al camarógrafo GABRIEL TORRES  y el productor HERNAN GESRBERG logran filmar un OVNI en la zona del dique Roggero (Buenos Aires) constituyéndose en un video HISTORICO para la Ovnilogía nacional, material que avalamos con nuestro equipo de investigación.

Por último, el actor MATIAS ALE manifiesta que lo más curioso de la temática para él  fue una noche viajando con un familiar por el interior del país, cuando contempló las evoluciones de una “misteriosa luz”…


                               
                                
                              ¿Tuvo Pocho La Pantera observación de seres?


ALGUNAS PICARDIAS SUELTAS


A pesar de todo, algunas picardías de personajes conocidos quedaron al descubierto, como la pretendida observación  y filmación de un OVNI que difundió el actor cómico MARTIN CAMPILONGO, alias CAMPI, al grabar el vuelo de un GLOBO iluminado en Villa Carlos Paz (Córdoba). Otro tanto pudo haber ocurrido con JOSE DE ZER en el Uritorco, aunque debemos reconocer su gran influencia ovnilógica que tuvo en la zona del valle de Punilla (Córdoba). Muchos otros lo han tomado “siempre” en broma u ocasionalmente para generar rating o movidas de prensa y también alguien como el conductor RAUL PORTAL empecinado por años en ridiculizar el trabajo investigativo de los ufólogos.


CONSIDERACIONES FINALES


Pero de lo que no hay dudas, es que más allá de todo, cualquiera puede ser protagonista de un incidente OVNI en cualquier circunstancia y los niveles sociales abarcan un abanico muy grande, aunque el presente trabajo contemple una rama de la sociedad que llega muchísimo al gran público y que por ello el 90 % o más de los testimonios aquí expuestos sean considerados MUY CONFIABLES… pero sin dudas, la gran pregunta es:

 ¿TODA ESTA GENTE COMPUESTA POR ACTORES, PERIODISTAS Y CANTANTES MINTIO? ¿LO HICIERON  POR PUBLICIDAD? ¿TUVIERON ALUCINACIONES COLECTIVAS O INDIVIDUALES? ¿SE CONFUNDIERON CON FENOMENOS METEOROLOGICOS O ASTRONOMICOS? ¿O CON GLOBOS, HELICOPTEROS Y AVIONES? ¿O YA FORMAN PARTE DE LA LISTA DE PRIVILEGIADOS TESTIGOS QUE VIVIERON AL MENOS, UNA VEZ EN SUS VIDAS, UNA EXPERIENCIA OVNI SINGULAR?

Seria muy saludable, que así como dan “reconocimientos públicos”, “galardones”, “llaves de la ciudad”, “diplomas de trayectorias”, etc. a muchos artistas, al menos se tomen en cuenta sus testimonios, ya que solamente algunos periodistas y ufólogos dan fe de ello y mucha de la gente aquí nombrada y algunos otros que no se manifestaron aún, bien podrían recibir el rótulo de TESTIGOS CALIFICADOS en pos de una futura apertura oficial en el país. Este grupo de ciudadanos merece,  EXIGENTEMENTE de nuestra parte, una respuesta…
Mientras tanto, si conoces de algún otro caso, hazlo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario